La imagen corporativa ¿Éxito o Fracaso? Las Centralitas IP

La imagen que una empresa desprenda al exterior va a influir fuertemente en su futuro, en su éxito, o por el contrario en su caída al precipicio, en su hundimiento.

En esta línea, una imagen corporativa favorable, general en el consumidor confianza. Es un valor añadido que influye fuertemente en la elección de los consumidores entre una empresa u otra.

¿Pero cómo lograrlo? Trabajar bien no es tan sencillo como a priori pueda parecerlo; por el contrario, es necesario trabajar duro y saber cómo hacerlo.

Teniendo en cuenta esto vamos a ver los factores que hay que tener en cuenta, para lograr este fin:

-          El comportamiento de la compañía: La atención al cliente. Los empleados, su eficienca, su organización, reflejan los valores empresarial mediante el contacto con el público o el cliente; es de ellos de quienes depende en gran medida a fidelidad hacia la empresa.

Aquí debemos trabajar dos cosas:

  • El contento o descontento de la plantilla con el funcionamiento interno de la entidad, va a afectar a la imagen de la empresa, puesto que la actuación de estos va a ser reflejo de su satisfacción o incomodidad en el ámbito laboral.
  • Independientemente  del los trabajadores, las telecomunicaciones ¿Cómo pueden contactar los consumidores con el empresa?¿Es eficiente en las comunicaciones?
    •  Las centralitas IP, en empresas con varias áreas o departamentos juegan un papel fundamental en este aspecto, así como el funcionamiento de las mismas.
    • Si la empresa está On-line, la usabilidad y accesibilidad e incluso la funcionabilidad de la misma.
    • La respuestas por emial ¿Se responden los emails recibidos? ¿Cuál es el retardo de las respuesta?

El comportamiento de la compañía respecto al público, es lo primero que debemos de tener considerar si queremos que nuestra imagen corporativa sea positiva, por lo que la formación del personal acorde con el puesto a ocupar, la organización interna, los servicios de telecomunicaciones como la VoIP (cada vez más extendida en el sector empresarial por su eficiencia y reducido coste), así como los propios canales de venta, son los factores claves en este ranking.

-          La comunicación, los esfuerzo realizados e publicidad, RR.PP., comunicación interna y externa, patrocinios, … en resumen la Estrategia de markeitng, para la cuál es imprescindible uno de los factores mencionados anteriormente, los servicios de telecomunicaciones.

Además, si nuestro negocio está en la red, tras la instauración en el mundo On-line de Internet 2.0., la interactuación. No sirve de nada publicar nuestro contenido sino interactuamos con nuestro entorno.

-          ¿Qué es lo que reflejamos en nuestra comunicación? ¿Estamos seguros de que reflejamos lo que queremos transmitir? La reputación de nuestro negocio Offline y Online

-          La curva de aprendizaje, la experiencia es un factor que afecta de forma directa a nuestra imagen, nuestra eficacia y eficiencia en el sector de actividad en el que participemos afecta directamente a lo que los consumidores opinen de nosotros.

 

Estos son algunos de los factores que influyen de un modo más directo en la imagen de un negocio, el la decisión de consumidor de elegir entre una empresa u otra del mismo sector.

 

 

 

 

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