Confusiones frecuentes entre centralita IP Y centralita virtual

Las centralitas virtuales son más eficientes que las centralitas telefónicas, ofrecen servicios más avanzados, y generan un mayor ahorro, así como una mayor eficiencia en las telecomunicaciones, pero a veces erramos los consumidores erramos de incautos.

Errores de comparaciones entre Centralitas IP y centralitas Físicas

-          Pensar que el ahorro que proporcionan es derivado de evitar la compra de una centralita física. Ya que física o virtual, el servicio hay que pagarlo y en ocasiones el coste de instalación de estas últimas puede ser similar a la compra de una física, o el evitar los costes de mantenimiento de esta, ya que las centralitas virtuales también tendrán cuotas fijas. Por el contrario, el ahorro va a venir dado por  una mayor eficiencia de los servicios derivada de unos servicios de telefonía más avanzados  permitiendo a la empresa agilizar algunos procesos de telecomunicaciones, mejorar su imagen y aumentar su productividad.

-          Pensar que se evita que la tecnología quede obsoleta.  Generalmente debe ser así, pero depende en gran medida del proveedor de telecomunicaciones contratado. Los sistemas deben ir actualizándose de forma progresiva para que la centralita virtual no quede anticuada, por lo que hay que ser ciudadosos con el proveedor que vayamos a seleccionar.

Cuando determinemos la decisión de optar por una centralita virtual es aconsejable estar informados de qué es lo que realmente ofrecen, y cuáles son las ventajas reales como:

-          El que la empresa se evite la instalación del cableado, que debería realizar en caso de requerir una centralita física.

-          Generalmente no debe quedarse obsoleta, al menos en varios años.

-          Las extensiones fijas pueden ser Móviles. No limita las llamadas a una misma ubicación como si limitan las centralitas físcas, sino que se pueden tener tantas extensiones como se desee en las ubicaciones necesarias.

-          Sin costes de establecimientos de llamada.

-          El coste de la llamada es inferior.

 

Posted in Sin categoría

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>